Agridemur s.l. surge en el año 1.995 en paralelo a la demanda de ensaladas de las empresas de IV Gama en Europa. El proyecto se llevó a cabo por Antonio Inglés y Pedro Alderete, dos agricultores que apostaron de forma sólida y continuada por este tipo de mercado, algo novedoso en aquel momento en la agricultura de la época.

Por aquel entonces, la actividad de los citados agricultores estaba basada en dos empresas de producción, una era Vegetales de Murcia, que cultivaba productos como iceberg, romana y escarolas; y la otra Ensaladas Ecológicas del Mediterráneo, productora de lechugas como lollos, batavias, trocaderos, etc productos novedosos en la agricultura del Campo de Cartagena.

A partir de aquí, surge una relación de fidelidad y colaboración entre los fabricantes de IV Gama y Agridemur s.l. ya que los primeros necesitaban materia prima en unas condiciones de continuidad, calidad y seguridad alimentaria, y Agridemur podía desarrollar una agricultura estable y razonada, basada en una política de precios fijos, previamente estudiados, argumentados y acordados por ambas partes, lo que permite pensar a día de hoy, con el transcurso de los años, que fue una apuesta acertada en un entorno, por aquel entonces desconocido.

Esto originó un gran cambio en la forma de entender el negocio, ya que los requisitos que necesitaban los industriales eran totalmente diferentes de los exigidos por los mercados tradicionales en ese momento. Las altas exigencias tanto a nivel cualitativo como de estandarización del producto en tamaño, densidad, materia útil, etc; con el fin de manipularlos en sus fábricas, la producción 12 meses, los cambios en la forma de recolectar, las imprescindibles medidas de Seguridad Alimentaria, las nuevas Certificaciones para adaptarse al nuevo entorno.

EL GRUPO AGRIDEMUR

VISIÓN

Veinte años de experiencia, nos avalan para llegar a ser un proveedor de referencia en las empresas procesadoras de IV Gama a nivel internacional.

Estos logros queremos llegar a alcanzarlos con nuestra implicación, ofreciendo productos de calidad y buen servicio, deseando que nuestros clientes valoren la calidad humana y profesional de nuestros equipos.

MISIÓN

Sirviéndonos de nuestra experiencia, la misión es seguir creciendo con nuestros clientes y captar nuevos mercados siguiendo nuestra operativa de suministrar productos rentables, sostenibles y responsables. Seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas zonas de producción, ampliar la gama de productos, y todo esto siempre apoyándonos en los principios que caracterizan nuestra filosofía empresarial.

VALORES

Disciplina, la que nos da las pautas a seguir para cumplir nuestros compromisos.

Proactividad, somos capaces de prever, evaluar y actuar reaccionando de manera positiva, frente a las adversidades, para aportar soluciones orientadas al servicio del cliente

Perseverancia, pese a las dificultades actuales del sector, en cuanto a la dura competencia, luchamos diariamente de forma honesta y positiva para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes con el fin de fidelizarlos.

Responsabilidad, dentro de una estructura nada jerarquizada, sencilla y muy accesible, cada componente del equipo actúa de manera responsable para llegar con éxito al cliente final. Ofreciendo rapidez y exibilidad en la toma de decisiones.

Compromiso, tratar con respeto el entorno tanto a nivel humano como a nivel medioambiental practicando una agricultura sostenible. Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que todos nuestros recursos van dirigidos al cumplimiento de nuestros compromisos.

FILOSOFÍA

La filosofía de la empresa ha estado siempre centrada en conocer las inquietudes de nuestros clientes, y transformarnos de manera continuada para adaptarnos a las necesidades del sector de la IV Gama, siempre en un entorno de respeto, integración y fidelidad hacia los trabajadores que componen la empresa y de la Comunidad en la cual desarrollamos nuestra actividad participando activa y respetuosamente en ella.

OBJETIVOS

Mejora en nuestro sistema de planificación y producción conjuntamente con la diversificación de las zonas de producción para conseguir una mejora continuada en el servicio al cliente.

Internacionalización de la empresa para seguir teniendo presencia y participación en los mercados europeos.

Reducción del número de reclamaciones y rechazos reforzando el control en campo, seleccionando los lotes adecuados para cada cliente.

Estudio de líneas de diversificación para ampliar la cartera de clientes.

Implantación y desarrollo de forma activa de la Responsabilidad Social Corporativa, para obtener un equilibrio entre las áreas económica, social y ambiental.

INTRODUCCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

La campaña 2.013/2.014 ha sido una campaña en la que hemos desarrollado de manera estable y continuada la producción de productos como el radicchio y brócoli.

Para la próxima campaña 2.014 / 2.015 estamos planificando la introducción de productos como FRILLICE, KALE y ALCACHOFAS VERDE Y VIOLETA